Nintendo ha anunciado que cierra el Club Nintendo tras seis años de actividad (13, si contamos los programas de fidelidad VIP 24:7 o Club Member, combinados en el Club Nintendo que hemos conocido hasta ahora). Pese a que esta iniciativa llega a su fin, los de Kioto han prometido que otro servicio le sustituirá.

Logo de Club Nintendo, a extingiuir en 2015

Club Nintendo ha sido durante todos estos años un programa de recompensas para los usuarios más fieles de los nipones. Con el registro de productos de Nintendo, los usuarios ganaban estrellas que podían canjearse por una gran variedad de productos, desde merchandising de las franquicias más potentes a Nintendo Points para juegos digitales.

En estos momentos Nintendo trabaja en un nuevo programa que se lanzará este mismo año y que reemplazará al actual servicio. Las cuentas actuales expirarán el 30 de septiembre de 2015, por lo que las estrellas dejarán de tener valor en esa fecha. La compañía ha establecido tres plazos para el cese de esta actividad:

  • A partir del 1 de abril de 2015 se dejarán de incluir tarjetas de registro en los productos físicos de Nintendo, por lo que estos ya no reportarán estrellas. Las consolas New Nintendo 3DS (13 de febrero en adelante) tampoco incluirán tarjetas de registro, aunque el software que puedan incluir sus packs sí.
  • A partir del 20 de abril de 2015 ya no se podrán registrar los productos descargados de la eShop después de esta fecha.
  • El 30 de septiembre de 2015 cese de de toda actividad.

Aquellos que tengan códigos en casa por canjear o estrellas en su cuenta por gastar, que no se duerman en los laureles.

Nuevo programa con regalo de bienvenida

El Club Nintendo dice adiós, pero muy pronto se pondrá en marcha una alternativa. Será este mismo año y como oferta de lanzamiento, aquellos usuarios que se sumen a él durante los primeros días podrán descargar Flipnote Studio 3D de manera gratuita para 3DS. Flipnote Studio 3D es una aplicación de dibujo para escribir notas o dibujar bocetos con la ayuda de múltiples herramientas (capas, colores, animación).

Rocío González en 20 | 01 | 2015