Asteroids, el shooter arcade clásico de Atari de finales de los 70, vuelve a los PC pero de una forma muy diferente. Con Asteroids: Outpost, Atari reinventa el matamarcianos con un sandbox en el que los jugadores tienen que explorar un asteroide, recolectar sus recursos y hacer frente a retos inesperados.

El desarrollo de Asteroids: Outpost corre a cargo del estudio Salty Games, un equipo de Los Ángeles que reúne a veteranos de títulos como Call of Duty Black Ops 2 o Call of Duty Ghost.

La jugabilidad del juego la explican en cuatro apartados: la exploración de asteroide enorme, la extracción de minerales y componentes preciosos, la expansión de la base y la mejora de nuestro arsenal y la forja de alianzas para defender mayor territorio.

El título se ha anunciado en exclusiva para PC, y se han lanzado las primeras imágenes:

Protagonista de Asteroids: Outpost
Escenarios de Asteroids: Outpost
Vehículo de minería de Asteroids: Outpost

Fred Chesnais, CEO de Atari, ha justificado así el anuncio de esta especie de spinoff de la franquicia:

Asteroids es uno de los títulos más icónicos del catálogo de Atari, de más de 200 juegos y franquicias, y estamos deseando introducir el juego en la era digital actual. Estamos homenajeando al original Asteroids incorporando características clásicas como la capacidad de volar asteroides, a la vez que introducimos nuevas premiosas y mecánicas de juego. Asteroids: Outpost llamará la atención de los fans del clásico Asteroids, así como a los entusiastas de los juegos survival y los MMO.

Rocío González en 11 | 02 | 2015