CraftedMovies ha creado un vídeo que recrea los primeros minutos de la película de El Rey León con la peculiaridad de estar hecho de los típicos píxeles enormes que caracterizan el sandbox creado por Markus Persson. Más abajo podéis disfrutar de este divertido corto de animación estilo Minecraft.

Minecraft fue lanzado en 2011, y el 12 de enero de ese mismo año superó el millón de ventas – al poco tiempo del lanzamiento de su versión beta. En abril del mismo año, Minecraft había vendido alrededor de 800.000 copias de su versión alpha (9.95 euros) y más de un millón de su versión beta (14.95 euros) generando beneficios de 23 millones de euros. A noviembre del presente año, Minecraft ha llegado a la cifra de más de ocho millones de copias vendidas y más de 43.400.000 usuarios registrados.

El corto dura cuatro minutos y como banda sonora se ha utilizado la original que aparece en la película – El Ciclo de la Vida – compuesta por Elton John y letra por Tim Rice. La canción fue grabada por Carmen Twilie y Lebo M., y Elton John grabó su versión pop junt al Coro Comunitario Gospel de Londres, que fue incluída en la banda sonora del filme y fue nominada a los Óscar como mejor canción original.

Amalia Margarit 07 | 12 | 2012