Una oferta de trabajo en la web de Apple ha revelado un avance del que podrían beneficiarse los próximos productos iOS de la compañía de la manzana, entre ellos el iPhone 5S, o el próximo terminal de la compañía. Se trata del conector para el cable Lightning con tecnología USB 3.0. La empresa del difunto fundador Steve Jobs está buscando un Ingeniero Senior especialista en dicha tecnología para incorporarse a la USB Connectivity Compliance QA Team, el departamento de Apple encargado de preparar y diseñar los cables, puertos e interfaces para conectar los dispositivos iOS a los puertos USB y los que ofrecen los ordenadores MAC de la compañía.

Se deduce que esta herramienta beneficiará a los cables Lightning de los próximos iPhone y iPad con la velocidad que ofrece el USB 3.0, puesto que los ordenadores de la empresa de Cupertino ya hacen uso de esta tecnología. Además, las actuales versiones de los teléfonos y las tabletas que se encuentran en el mercado son incapaces de manejar una mayor velocidad de la que ofrece el USB 2.0, por lo que también queda descartada la aplicación de la nueva herramienta en estos dispositivos.

iPhone 5

CONTRA LOS CABLES NO OFICIALES

La introducción del cable USB 3.0 para dotar de una mayor velocidad de sincronización de datos en los productos de Apple no es la única intención de la compañía de la manzana. Se pretende añadir algún tipo de sistema que evite que marcas ajenas a la empresa no autorizadas puedan distribuir cables de conexión para sus dispositivos, una medida que afectaría a los reproductores de música, teléfonos, ordenadores y tabletas de Apple que utilizan la conexión Lightning.

La noticia supone una declaración de intenciones de Apple, que fue duramente criticada cuando presentó el nuevo Lightning con el iPhone 5 con USB 2.0. Los seguidores de la manzana pueden permanecer tranquilos, ya que el USB 3.0 es retrocompatible con las anteriores versiones.

Adrián Mesa Gómez 18 | 02 | 2013