Konami se ha asociado a la ESL para lanzar su Campeonato Mundial de Metal Gear Online, el modo online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Los torneos de la liga enfrentarán a los fans de este multijugador online de medio mundo y además de la gloria del ganador, los jugadores se enfrentarán en equipos por grandes premios en metálico.

Metal Gear Online Campeonato Mundial

Esta nueva liga comenzará en el mes de diciembre y se organizarán torneos online cada semana desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2016 en cuatro territorios: América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia/Australia.

Cada mes, los equipos ganadores de cada territorio ganarán 1.000 euros. Y es que el online de la última entrega de Hideo Kojima para la saga Metal Gear se juega en una división de escuadrones en un entorno estético similar a la quinta entrega de Metal Gear Solid. Este modo llegó con retraso con respecto al lanzamiento de la campaña, que tuvo lugar a principios de septiembre y el online llegó un mes después, sin embargo, ha sido acogido con todo el éxito que cabía de esperar, y esta iniciativa solo hará que darle más visibilidad y situarlo en la esfera eSport.

Los equipos de jugadores europeos interesados en participar en esta nueva liga de Konami y ESL puedes dejar sus datos ya para apuntarse en la web de ESL.

Rocío González en 13 | 11 | 2015