Extraña. Solo así, como mínimo, se puede calificar la estrategia de Microsoft con el Bazar de Windows 8. Todos aquellos que esperaban comprar juegos para adultos vía online en dicho bazar pueden ir quitándose la idea de la cabeza. Resulta que Microsoft ha confirmado que no permitirá la venta online de videojuegos con calificación para mayores de 18 años en Europa.

Esto no impide que el usuario pueda acudir a una tienda físicamente, comprarlo y disfrutarlo en su ordenador con Windows 8 como sistema operativo, que estará disponible oficialmente a partir del 26 de octubre. Lo que no se sabe, pero tampoco creemos que ocurra, es si Microsoft ampliará esta medida a su consola, Xbox 360.

Windows 8 escritorio

A pesar de ello, llama la atención esta estrategia pues impide un canal de venta, con lo que, en principio, se autoimpone una barrera y puede que las ventas de algunos juegos decaigan. Algunos de los títulos que se verán afectados serán Max Payne 3, Mass Effect 3, Dishonored o Modern Warfare 3. Otro de los puntos interesantes que llaman la atención es que esta medida no se aplicará en Estados Unidos.

Fuente: CVG

Nacho Ros 11 | 10 | 2012