movil del futuro
Actualmente estamos siendo testigos del gran avance que está sufriendo la telefonía móvil. Hace 4 años era pura ficción el pensar en dispositivos con interfaces táctiles realmente atractivas, funcionales y prácticas. Hace 4 años la idea de estar conectado en todo momento y lugar era sólo una vaga idea entre las mentes de algunos. Incluso, hace 4 años, la idea de contar con tiendas de aplicaciones y juegos avanzados en el móvil era algo que aún estaba en pañales, y sólo existía como una simple idea.

La especialista Pilar Bernat, periodista con dominio de las tecnologías móviles, da fe de esto; y asegura que dentro de poco, al igual que hace 4 años, lo que ahora pensamos que es imposible o es sólo producto de la ficción, se hará realidad.

Como ejemplo da la idea de que te levantas y no se te ocurre que comer, simplemente tomas tu móvil, le tomas una foto a tu refrigerador y listo, un software te dirá que recetas se pueden preparar con los ingredientes que hay ahí. O se podrán transferir datos entre un equipo y otro con tan sólo rozar sus carcasas. El futuro avance de la tecnología móvil tiene pocos límites.

Así también, Bernat asegura que poco a poco irán apareciendo dispositivos que usen SIM, y que no necesariamente tengan que contar con la función de hacer llamadas.

La especialista toma como ejemplo a iPad, que a pesar de que se conecta a redes móviles, no es capaz de hacer llamadas, pero aún así es extremadamente útil el que cuente con una conexión de datos. Predice que lo mismo sucederá con aparatos cada vez más comunes. Otro ejemplo, son los ebooks, que se valen de una conexión móvil para descargar y comprar libros en cualquier lugar.

Pilar Bernat cree firmemente que lo que nos facilitará la vida en un futuro serán las máquinas comunicándose con otras máquinas, y asegura que esto ya puede verse en el servicio “Point & Find” de Nokia.

el mercado moviltecnologia del futuro

María Sánchez Montes 16 | 03 | 2010