Nokia presentará en el Mobile World Congress su App Store para la plataforma Symbian. Gracias a esto la compañía de Finlandia tendrá más satisfechos a una gran cantidad de usuarios de sus móviles de gama media/alta.

Este servicio que inicio Apple, el cual tiene un gran éxito en la actualidad, también lo brindan las empresas responsables de Palm, Blackberry y otras más. El bueno momento que atraviesan estas plataformas ha generado que Nokia se una a este grupo de compañías.

Poco a poco las aplicaciones para móviles se han hecho populares. Eso ha provocado cada vez haya más empresas interesadas en desarrollar juegos u otros programas para estos dispositivos.

En App Store se han registrado más de 500 millones de descargas. Seguramente Nokia buscará competir cercanamente con Apple implementando interesantes opciones en su plataforma.

Los finlandeses tendrían todo listo para presentar su sitio dedicado a la distribución digital a finales de este mes. Por el momento la aplicación viene funcionando en modo de prueba cerrada.

El editor de Mobile-review, Eldar Murtazin, cree que los encargados del portal podrán corregir algunos fallos a tiempo y mostrarle a público de Nokia un sitio excelente.

Freddy 10 | 02 | 2009