España se está aproximando a la última fase del apagón analógico que entrará en su tercera y última fase en este mes de Marzo. Hoy se ha dado la noticia de que, un día antes de lo previsto, el 2 de Abril, se llevará a cabo el apagón analógico que dejará sin señal de televisión a aquellos que no hayan comprado un decodificador adecuado, o que en algunos casos, hayan comprado un televisor nuevo con decodificador incluido.

El 10 de Marzo se dará inicio la tercera fase del apagón, que apagará más de 33 centros emisores ubicados en diversas partes como Torrespaña o Valencia de la Concepción. Actualmente, se ha logrado un buen avance en la transición a la televisión digital, y es que el 90.5% de los hogares en España ya ve la televisión con la nueva señal digital.

Del 17 al 29 de Marzo, se planea que cerca de 11 millones de personas dejen para siempre la señal analógica, y a partir del día siguiente, otros 16.5 millones de ciudadanos de Barcelona, Madrid y Sevilla dejarán también este tipo de señal, y finalmente, el 2 de Abril, todos los usuarios abandonarán la señal analógica. Por fortuna, ya son muchos los usuarios que ya ven su televisión a través de TDT, así que el 2 de Abril no se esperan muchos contratiempos debido a esta medida.

De acuerdo a Francisco Ros, secretario de estado en materia de telecomunicaciones, la TDT ha logrado generar cerca de 40.000 nuevos empleos, lo que es una muy buena noticia, ya que muchos trabajadores perdieron su empleo debido a este apagón.

apagon analogicotelevision digital

María Sánchez Montes 03 | 03 | 2010