El pasado 7 de febrero, publicamos una noticia sobre la posibilidad de que Medal of Honor 2 fuera anunciado en el mes de marzo.

Tras esa noticia, poco a poco, lo que era una suposición se está convirtiendo de forma autónoma en una noticia. La prensa estadounidense apunta al evento Games Developers Conference 2012, y más concretamente el día 6 de marzo, como el día elegido por EA para su anuncio.

MoH 2

UN MÓVIL PARA ANUNCIAR MEDAL OF HONOR 2

Hoy, en las oficinas de JuegosdB, se ha recibido un paquete. Algo en un principio rutinario si no fuera porque este paquete no llevaba remitente y su contenido era un teléfono móvil encendido, y un mensaje que ponía “LE LLAMAREMOS EN BREVE. NO SE DESPEGUE DEL TELÉFONO. MANTÉNGALO ENCENDIDO SIEMPRE.” Nada más, ese mensaje, el teléfono móvil y sus complementos es lo que JuegosdB ha recibido.

Las conjeturas comienzan cuando nos percatamos de la fecha que trae el móvil. La fecha del mismo, es 8 de marzo de 2012. Prácticamente un mes más tarde que la fecha actual, si no fuera porque estamos en febrero y este mes tiene 29 días.

Coche y Avión de Medal of Honor

Pero eso no es lo importante. Lo importante es que nuestros compañeros de medios especializados en Madrid, recibieron este mismo paquete pero el mensajero era un hombre trajeado cual agente secreto norteamericano. Dándole un halo de misterio al paquete extra.

Con lo que, si damos por bueno que una compañía de mensajería urgente tarda 24h (envío local) y 48 (envío nacional) para entregar el paquete. La persona que ha hecho el envío lo hizo hace dos días, es decir, el pasado 7 de febrero. Pero si eso lo trasladamos al calendario del móvil y fijamos su fecha como la buena. La persona que ha hecho este envío a la prensa especializada nacional lo hizo el 6 de marzo de 2012.

¿CASUALIDAD?

Si os habéis fijado, las fechas de supuesto anuncio, las de GDC 2012 y la del móvil coinciden. Quizá, simplemente, nos encante imaginar y nos diviertan al extremo este tipo de juegos, pero lo cierto, es que aunque con una base muy pequeña, y no haya nada confirmado por parte de una fuente fiable, nos parece que no es descabellado pensar que todo esto no es fruto de la casualidad, si no, de una acción de marketing.

Lourdes Guerra 09 | 02 | 2012