FIFA 13 ha hecho público el anuncio con el que llegará a las televisiones de gran parte del mundo para promocionarse. Leo Messi es el gran protagonista del mismo –como no podía ser de otra forma- pero en esta ocasión le acompañan el entrenador londinense Harry Redknapp y los futbolistas Karim Benzema (Real Madrid), Charles Joseph John Hart (Manchester City) y Alexander Mark David Oxlade-Chamberlain (Arsenal).

El spot publicitario está muy enfocado al público inglés. La mayoría de personajes populares que aparecen son de ese país. Muestra de ellos son los personajes de menor relevancia y más conocidos por su faceta periodística y televisiva que aparecen, siendo totalmente desconocidos en otros países. España está representada por Roberto Soldado, jugador del Valencia CF y portada nacional de FIFA 13, aunque aparece como parte del gameplay del juego y no de forma física.

ANUNCIO DE FIFA 13

Poco se va a distinguir un anuncio dependiendo del país al que se dirija. Las figuras que aparecen tienen tanto calado internacional que EA Sports ha decidido que sea al final del vídeo y en detalles como las noticias que aparecen mientras se entrevista a Newkid-07 donde se localice por países. Por eso, en el anuncio que se verá en España, durante el partido que juega Messi contra un usuario de FIFA anónimo, son Manolo Lama y Paco González los que de nuevo narran las jugadas y comentas lo que sucede.

Un año más este dúo que parece inseparable volverá a ser la banda sonora más escuchada del simulador de fútbol. El 27 de septiembre estará disponible en las tiendas.

Lourdes Guerra 31 | 08 | 2012