Inazuma Eleven es una seria manga cuya primera edición fue el 15 de junio de 2008. En español es llamado Once Relámpagos, mientras que en los DVD es Súper Once. La edición española viene de la mano de Planeta DeAgostini desde octubre de 2011. Este artículo se centra en Inazuma Eleven Go: Chrono Stone, que podría decirse que es la tercera parte de la serie. Ésta se estrenó en Japón en abril de 2012 y dispone, de momento, de 26 capítulos.

La primera entrega de la saga, da vida a unos personajes del Instituto Raimon que deben luchar contra extraterrestres y para ello utilizan el fútbol como medio, descubriendo horribles conspiraciones que pondrán en peligro a la sociedad.

inazuma eleven

Esta entrega, Inazuma Eleven Go: Chrono Stone, trata sobre Tenma, que tras haber ganado el torneo Holy Road, vuelve a Okinawa para enseñar el fútbol a los niños. Al llegar al instituto Raimon descubre que ya no hay equipo de fútbol, lo que le hace pensar que se encuentra en un mundo paralelo. Un nuevo personaje, Fey Rune, le ayudará y fundarán un equipo, Los Tenmas. A lo largo de esta aventura harán amigos y enemigos, pero no olvidarán su objetivo: tratar de comprender los cambios en el espacio-tiempo y devolver el fútbol al mundo.

CÓMIC, TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGO

Lo cierto es que Inazuma Eleven se trata de una colección que dispone de entregas en cómic y televisión. No podemos olvidar que pertenece a ese grupo de series que dispone también de versión en videojuegos. Algunas entregas del juego están disponibles para Nintendo DS y otras para 3DS, mientras que el salto a Wii lo realizó el pasado 2011. El último lanzamiento fue el 28 de septiembre de 2012 para Wii.

Nacho Ros 17 | 11 | 2012