Hace solo unos días que se anunció la nueva versión de la consola portátil de Nintendo, la 3Ds XL, y uno de los aspectos más llamativos es que la máquina no vendrá acompañada por un adaptador de corriente. Esto se debe al objetivo principal de Nintendo de reducir gastos e incentivar la reutilización de los cargadores de DS o 3DS, que sirven igualmente. En Japón, el Adaptador de Corriente se venderá por separado a un precio reducido.

¿Y EN ESPAÑA?

Por el momento, la reducción del precio final del Adaptador de Corriente para Nintendo 3DS XL solo será efectiva en Japón. En tierras niponas podremos comprar “el enchufe” de la portátil por unos 10 euros. Aquí, en España, el cargador se puede adquirir actualmente por entre 15 y 25 euros, dependiendo de la tienda.

No se ha confirmado que este importante accesorio se vaya a vender a precio reducido en España, pero aún queda casi un mes para el lanzamiento de la nueva versión de 3DS, por lo que todavía podría producirse la esperada rebaja. En EUUU, 3DS XL si irá acompañada por su respectivo cargador.

nintendo 3ds AC

MÁS BATERÍA

La duración de la batería de Nintendo 3DS XL será superior a la que teníamos en el modelo clásico de la consola. No obstante, seguirá siendo imprescindible cargarla, por lo que si no tenemos una 3DS o una DS en cualquiera de sus versiones, deberemos conseguir el cargador por separado.

Antonio López 06 | 07 | 2012