blogs
Actualmente la blogsfera española -y ahí englobamos la mayoría de blogs sobre videojuegos en España con visitas mínimas- está viviendo una situación de total declive debido a varios factores que se han ido acumulando poco a poco.

Manuel Sagra, uno de los más reconocidos bloggers en español comenta recientemente en su blog cómo ha visto el declive de la blogsfera en España. La abundancia de blogs que hablan de lo mismo, el poco interés por innovar y mostrar algo nuevo o los intereses de muchos por obtener algo de dinero con sistemas de publicidad válidos para todos como por ejemplo Adsense copiando y pegando noticias, son algunos de los problemas que encontramos a la hora de buscar información sobre videojuegos o leer un blog.

Manuel comenta en su blog: “En general, un blog parece que sirve para que una o más personas expongan su punto de vista sobre diversos asuntos, pero en la mayor parte de los casos, los blogs de videojuegos se limitan a publicar las noticias del mundillo -y algún que otro análisis-, si acaso con algún pequeño aporte personal. En mi opinión, eso no es un blog: es una herramienta más de los relaciones públicas de las compañías.”

Algo que ha hecho disminuir la calidad general de los blogs de videojuegos en España es la gran cantidad tan grande que hay. El motivo es principalmente por la creación masiva de redes de blogs que han hecho aumentar el número de blogs x2 pero sin aportar nada nuevo.

Algo que debería diferenciar, según comenta Sagra, es la opinión de cada usuario o comentario personal. Es algo que caracteriza la blogsfera a diferencia de un portal objetivo.

admin 26 | 01 | 2010