Broken Age, el juego con el que Tim Schafer rompió todos los récords en Kickstarter, retrasa la salida de su segunda parte hasta principios de 2015. Broken Age es una aventura gráfica 2D protagonizada por Shay y Vella, dos personajes que nos presentarán dos tramas muy diferentes con un punto en común: una realidad que les oprime y a la que quieren combatir.

Broken Age Acto 2 para 2015

La primera parte del juego llegó a Steam el pasado 28 de enero (un poco antes para los backpackers que apoyaron el proyecto) y aunque la segunda tenía previsto su lanzamiento antes de que acabara el año, no podrá ser. Double Fine ha anunciado que su salida se retrasa hasta principios de 2015. El Acto II de Broken Age será gratuito para todos los jugadores que compraron el Acto I, así como para los que apoyaron el proyecto en Kickstarter.

De este pequeño retraso ha informado Greg Rice a través del foro del juego:

El objetivo es tener todo el trabajo final hecho para que podamos confirmar la Alpha en todo el Acto II antes de que acabe el año. Eso significa, como habréis imaginado por las actualizciones recientes y los capítulos del documental, que el Acto 2 se lanzará ahora a principios de año. El juego tiene una pinta fantástica y el equipo está trabajando muy deprisa, pero tenemos que darle al juego el tiempo que necesita para que ofrezca todo lo que verdaderamente queremos.

Según ha publicado Rice en esa misma entrada del foro, el Acto II ya está siendo testeado y los jugadores están tardando entre 8 y 12 horas en completarlo. Además, asegura que los puzles son más desafiantes y la historia más graciosa. Además, ha recordado que el próximo viernes el juego podría ganar el Video Game Awards 2014 a mejor título indie.

Broken Age se encuentra en estos momentos con un descuento del 40 por ciento en Steam como parte de las rebajas de Otoño del portal de descargas (diez euros de descuento).

Rocío González en 01 | 12 | 2014