adolescentes y redes sociales
Nokia, como empresa multinacional presente en casi cualquier parte del mundo, tiene que conocer exactamente hacia donde se mueven las tendencias sociales en los hábitos de consumo de tecnologías para saber qué debe ofrecer. Es por eso que realiza estudios cuantitativos de forma frecuente para mantener el pulso a estas tendencias.

En este barómetro para pulsar las corrientes de las sociedades se anota un incremento continuado en el uso de internet y las redes sociales.

En los últimos tiempos encontramos tantos por ciento que se acercan al 30 en cuanto a la penetración de internet en el teléfono móvil para los menores de 35 años. Aunque, el crecimiento se nota más en los jóvenes de 18 años para arriba, habiéndose incrementado un 62 por ciento con respecto al anterior estudio.

¿Qué actividades tienen lugar en internet? L respuesta del estudio de Nokia es: Consulta de datos puntuales, correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales.

Este último punto es el que más ha crecido ya que las redes sociales se han consolidado, por eso, no sorprende el dato obtenido, donde Nokia afirma que el 90 por ciento de los menores de 18 años están en alguna red social.

tuentiredes sociales

María Sánchez Montes 28 | 01 | 2010