Microsoft por fin ha puesto fecha oficial a la salida de Xbox One en Japón. El  4 de septiembre se pondrá a la venta en el mercado nipón la nueva consola de los de Redmond, con casi un año de retraso con respecto a su lanzamiento occidental en noviembre de 2013 y con siete meses de retraso con respecto a la puesta a la venta de PS4 en Japón.

Xbox One Japan

Septiembre será el mes elegido para expandir la venta de Xbox One en 26 mercados, y es que, además de Japón, Xbox One se estrenará a las puertas del otoño en Argentina, Portugal, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Grecia o Colombia, entre otros.

Japón no es territorio amigo para Microsoft, como han demostrado las ventas de Xbox 360 a lo largo de los últimos años, sin embargo, en los planes de Xbox One podrían estar algunos acuerdos exclusivos con estudios nipones, lo que sin duda elevaría su popularidad en los imperiales dominios de Sony y Nintendo.

El catálogo de lanzamiento no se ha confirmado por completo, pero ya se sabe que acompañarán a la consola Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome, Kinect Sports Rivals, Sunset Overdrive, Dead Rising 3,  Thief, Call of Duty: Ghosts, Tomb Raider: Definitive Edition y Murdered: Soul Suspect.

Rocío González en 24 | 04 | 2014