Steam
Hay dos variables que a muchos les sonarán familiares: poco tiempo durante la semana para jugar y jugosas ofertas de Steam que son irresistibles. Claro, después pasa lo que pasa, que compramos sin medida en las rebajas de la plataforma de Valve y no nos da tiempo a jugarlo todo… pero no nos pasa solo a nosotros o a vosotros, el 36 por ciento de los juegos que se compran/registran en Steam nunca llegan a jugarse. ¿A alguien más le parece una barbaridad?

A través de las estadísticas de 172 millones de perfiles de Steam públicos, Ars Technica ha comprobado que uno de cada tres juegos que poseen los usuarios, no es ejecutado ni una sola vez tras su compra.

Steam no jugados 36 por ciento
Ars Technica lleva dos meses analizando cuentas de Steam y además de estos reveladores datos, también ha publicado otros muy interesantes, como el juego que más usuarios tienen, el MOBA Dota 2. Este es el gráfico que han elaborado con los que más usuarios poseen y podemos ver en verde los que se poseen y no se han jugado, por lo que no solo se trata de títulos en packs que no interesan, también los hay entre los más jugados:
Los juegos más jugados de Steam

El informe incluye la media de horas empleadas y otros datos interesantes clasificados por género, etc., así como una explicación detallada del proceso para elaborar dicho informe.

En vuestra cuenta, ¿cuantos tenéis aún por estrenar?

Fuente: VG247

Rocío González en 16 | 04 | 2014