La utilidad de instalar y ejecutar Windows 95 en una New Nintendo 3DS puede que no esté muy clara, pero sí se puede hacer, por qué no hacerlo. Esto es precisamente lo ha debido pensar LarBob Doomer, el usuario de YouTube aficionado al homebrew que ha conseguido hacerlo. Y por supuesto, ha subido su hazaña a la red:

En el vídeo, vemos como el viejo sistema operativo de Microsoft se carga en una New 3DS (la última versión de la Nintendo 3DS, lanzada el pasado mes de febrero y que mejoraba el rendimiento de los modelos anteriores).

No es que el proceso de carga sea muy rápido (todo lo contrario), pero la portátil de Nintendo demuestra, tomándose su tiempo, que es capaz de arrancar Windows 95. El proceso tarda algo más de cuatro minutos, por lo que una vez arrancado mejor que se te ocurra algo que hacer para que valga la pena.

Windows 95
Imagen modificada de Joel Braun bajo Attribution 2.0 Generic

También Windows 98

El mismo usuario tiene vídeos de la portátil ejecutando Windows 98, aunque una versión lite. Al parecer, Windows 95, y con paciencia, es el límite para la 3DS, que por otra parte, es tan inútil como impresionante.

Rocío González en 04 | 01 | 2016