Tal y como hemos leído en varios diarios norteamericanos, hoy se celebra en el país de las oportunidades el Día Nacional del Videojuego. La industria, tal y como destacan mucho de estos medios, ha crecido tanto en los últimos años que su crecimiento ha sido espectacular a todos los niveles. Los usuarios norteamericanos podrán jugar hoy más orgullosos que nunca.

UNA INDUSTRIA QUE NO PARA

Con la presente generación de consolas (donde destacan PS3 y Xbox 360) viviendo sus últimos momentos de gloria y con la próxima generación haciendo acto de presencia en la mayoría de medios a base de rumores y especulaciones, los usuarios norteamericanos celebran el Día Nacional del Videojuego con orgullo.

Tal y como destacan en The Christian Post, los videojuegos han pasado de ser algo que solo podemos disfrutar en el salón de casa a algo mucho mayor gracias al os títulos para portátiles de consolas como PlayStation Vita y Nintendo 3DS o dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android.

nintendo wii

TRADICIONAL Y CASUAL

Fue gracias a los dispositivos anteriormente mencionados y al reciente éxito de Wii que el público que antes no había tenido ningún interés en los videojuegos comenzó a jugarlos masivamente, aunque siempre dejando bien diferenciada la parcela del jugador clásico con la del jugador novato. El día 8 de julio se celebra también el día del Videojuego en EEUU… porque dos es mejor que uno.

Fuente: The Christian Post.

Antonio López 12 | 09 | 2012