Asustek ha presentado su nuevo netbook Eee PC 1008HA en la feria de informática alemana CeBIT. El modelo pesa 1,08 Kg y los asistentes pudieron admirar su diseño fino de tan sólo 2,54 cm de grosor.

La portátil posee una pantalla de 10 pulgadas generándose con esto que se coloque en la línea de modelos de alta gama como el Eee PC S101, pero teniendo un menor coste menor que este.

Otras características del 1008HA son su teclado y touchpad más grandes que el de sus antecesores. Los creadores de este atractivo netbook dieron a conocer durante la presentación otros detalles, cual será su precio y menos aún cuando tendrá lanzamiento.

La multinacional compañía taiwanés Asustek es fabricante de motherboards, tarjetas gráficas, móviles, componentes para PC, netbooks y otros productos más. En esta edición de la convención alemana CeBIT nos ha presentado un nuevo netbook que seguramente en el futuro saldrá a competir con creaciones de otras importantes empresas.

En Hannover no han sido muy explícitos sobre sus especificaciones quizás porque existen algunos detalles que desean todavía variar. Ojalá pronto tengamos noticias del Eee PC 1008HA.

María Sánchez Montes 07 | 03 | 2009