El último capítulo del programa Redes ha estado centrado en el mundo de los videojuegos. Más concretamente, Eduard Punset y su equipo han dedicado el programa a tratar sobre la influencia de los videojuegos de acción en la sociedad y en sus posibles beneficios para determinadas tareas.

Punset entrevista en el programa a la neurocientífica Daphne Bavelier, que ha llevado a cabo varios estudios donde concluye que los videojuegos de acción y disparos podrían ser beneficiosos para la educación o la rehabilitación de pacientes.

En el programa no solo se habla de los videojuegos para consolas. Y es que los videojuegos que se desarrollan para móviles también ocupan una parte importante del mismo, destacando la necesidad de aunar la vida virtual con la real para tener una saludable vida social.

El programa Redes comenzó su emisión en el año 1996 y desde entonces se ha ganado un importante hueco dentro de la programación al tratar temas científicos y poco habituales en la televisión española. Punset, su presentador, ha expresado en más de una ocasión su apoyo al mundo de los vidoejuegos y recientemente se ha le ha podido ver promocionando en la televisión la última aventura de El Profesor Layton.

Antonio López 22 | 10 | 2012