Recientemente, Konami anunció la edición limitada de Metal Gear Solid HD Collection. Esta edición reunirá los tres títulos que conforman el recopilatorio en una caja metálica especial diseñada por Yoji Shinkawa y contendrá además un libro de arte de 250 páginas. Saldrá para PS3 y Xbox 360. También debería llegar a PS Vita en 2012.

Este recopilatorio, como sabréis, ofrecerá en un mismo ‘pack’ los míticos Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker. El precio de la edición limitada no se ha confirmado oficialmente, aunque Amazon lo lista en 77,99 dólares.

No se ha confirmado tampoco que esta edición limitada vaya a llegar a España, aunque es lógico pensar que algunas unidades terminarán apareciendo por estas tierras. Metal Gear Solid HD se pondrá a la venta en noviembre y debería estar disponible también el año que viene para Vita, la nueva portátil de Sony.

Este recopilatorio nos permitirá disfrutar con varios títulos épicos de la saga Metal Gear. Todo vendrá remasterizado y adaptado a las exigencias en Alta Definición de las consolas de sobremesa actuales, así como al poderío portátil de PS Vita, de la que aún se desconoce su fecha de lanzamiento europea.

La edición limitada de Metal Gear Solid HD Collection se antoja como un presente ideal para los amantes de Snake y demás personajes ideados por Hideo Kojima. Junto con este ‘pack’, también conviene recordar que en 2012 veremos el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Ester para Nintendo 3DS.

Antonio López 03 | 10 | 2011