SEGA ha anunciado recientemente la espectacular edición coleccionista de Sonic Generations, que saldrá en noviembre para PS3 y Xbox 360, además de para Nintendo 3DS. El título, que nos permitirá tomar el control del Sonic Clásico y del Sonic Contemporáneo, sirve para celebrar los 20 primeros años de vida del mítico personaje.

Esta magnífica edición, además del juego, ofrecerá: un “anillo de oro” exclusivo y numerado, un libro de imágenes y bocetos inéditos de los 20 últimos años. La banda sonora con pistas elegidas por el Sonic Team, y el documental ‘La historia de Sonic: el nacimiento de un icono’.

Además, tendremos una fabulosa figura de coleccionista y contenido descargable exclusivo. Todo ello presentado en una fantástica caja lenticular que no hace más que redondear esta maravillosa edición para coleccionistas, ideal para los más nostálgicos del lugar. No se ha confirmado su precio por el momento.

Sonic Generations intentará aunar a las dos versiones del personaje más famoso de SEGA para conmemorar su vigésimo aniversario como está mandado. Por así decirlo, encontraremos dos juegos en uno y tendremos la posibilidad de redescubrir el personaje si ya lo conocíamos o de disfrutar por primera vez con uno de los íconos mundiales de los videojuegos.

Con esta edición para coleccionista, SEGA confirma su compromiso con el personaje y ofrece una verdadero delicia para los fans. Aunque su precio, lógicamente, puede ser elevado (rondará los 150 euros, normal en este tipo de ediciones), puede convertirse en el regalo ideal para las próximas Navidades. Sonic y sus 20 años bien lo merecen.

Antonio López 10 | 09 | 2011