El primer juego de Earthworm fue lanzado en 1994 y rápidamente se ganó el cariño de los críticos y jugadores de aquel entonces. Las plataformas lucían más coloridas que nunca en Mega Drive y Super Nintendo, pero creemos que la clave del éxito estuvo en la fantástica mezcla de acción y situaciones humorísticas.

Luego SNES, Sega Saturn, Mega Drive, PC y PS, recibieron con los brazos abiertos la segunda entrega de este título protagonizado por esta peculiar lombriz que obtiene un gran poder gracias a un traje creado por el Profesor Cabeza de Mono.

En los juegos Jim ha enfrentado a Psy-Crow, Fleming, Pedro Pupa, una reina malvada y otros rivales más. La mayoría de los enemigos salen Earthworm Jim 2.

Posteriormente en GameBoy color se pudo disfrutar de Menace 2 of the Galaxy; y en PS, Nintendo 64 y PC, los jugadores vibraron con Earthworm 3D. Estos dos han sido los últimos juegos protagonizados por la lombriz.

Cuando los aficionados aguardaban una nueva aventura de Jim en las consolas de última generación, sale una noticia donde se informa que una productora llevará a este personaje al mundo del cine.

El productor de la película Earthworm Jim es Douglas TenNapel, quien anteriormente ha trabajado en las series animadas. Los creadores estiman que el estreno se estará produciendo en algún momento del 2010.

Freddy 19 | 01 | 2009