En una conferencia ofrecida el pasado jueves durante la “BMO Interactive Entertainment” los chicos de “EA Sports” han confesado que buscan desarrollar videojuegos más accesibles para todo público con la intensión de ampliar su base de jugadores.

EA Sports

En dicha conferencia el presidente de la compañía, Peter Moore, ha comentado que muchas veces sus juegos son demasiado complicados, por lo que trabajan para hacer que éstos sean más asequibles. Aunque también ha dicho que no se perderán las relaciones con los que han sido sus fieles consumidores masculinos.

Moore considera que el crecimiento de la industria vendrá de la mano de los nuevos jugadores de la consola Nintendo Wii, con unos contenidos que normalmente no son propios de “EA Sports”, así como con nuevos juegos como “Freestyle” o “All Play”. Debemos cautivar a las masas, ya que los consumidores “cassuals” no son en su mayoría fanáticos de los títulos deportivos, que busquen la experiencia de un “FIFA” o un “NHL”, añadio el directivo.

La compañía ha anunciado que intentará hacerse un espacio dentro del mercado de los aparatos de fitness, con videojuegos basados en deportes como la gimnasia y otros más.

FIFA 09NHL 09

Claudio 06 | 12 | 2008