Tras la buena aceptación que recibió Need For Speed Shift, Electronic Arts se ha planteado separar el título en dos, pues quieren que los usuarios vean esta nueva marca como referente en el mundillo de la simulación automovilística como pasa con títulos del calibre de Gran Turismo o Forza Motorsport.

Según palabras del responsable de juegos de acción y carreras de EA, Colin Blackwood: “el juego todavía tiene cosas básicas de Need for Speed, pero el nombre Shift quedará establecido como nuestra marca de simuladores”.

A su vez, añadió: “con Shift 2: Unleashed se pretende redefinir los simuladores de conducción, por lo que los fans tendrán un feeling lo más cercano posible a la realidad. Los simuladores de carreras son muy populares entre los consumidores, con títulos como F1 o GT5 que han cosechado grandes números. El juego todavía tendrá la esencia de Need For Speed, pero queremos establecer Shift como un simulador de carreras de forma clara y definida” (vía MCV).

Shift 2: Unleashed tiene previsto su lanzamiento el día 24 de marzo de este año para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Victor Monfort 03 | 02 | 2011