Una carta abierta de Sean O’Brien, productor ejecutivo de NBA Live 14, publicada por Electronic Arts en su página web ha servido para que podamos ver cómo se siente el equipo que ha trabajado para llevar a cabo dicho título tras las malas críticas recibidas. Lo cierto es que no lo tenían nada fácil con el alto nivel de sus juegos hermanos (Madden 25 o FIFA 14, distribuidos por EA) y con la competencia directa, el potente NBA 2K14.

“LA VUELTA DE NBA LIVE 14 NO HA SIDO COMO ESPERÁBAMOS”

Asegura que desde el lanzamiento de PS4 en Norteamérica ha sido una semana dura para todo el equipo. La vuelta de la franquicia no ha sido como ellos esperaban: “Hemos oído alto y claro que algunos estáis decepcionados con algunos aspectos de NBA Live 14. Lo siento si el juego no ha alcanzado vuestras expectativas”.

Nba Live 14 Liliard vs Ricky Rubio

Muchas de las críticas recibidas es por el alto nivel de dificultad del juego, en el que la mejor forma de aprender es mediante el ensayo y error. La respuesta no se ha hecho esperar: “Estamos trabajando en mejorar el modo en el que el juego enseña los controles y cómo utilizarlos a los usuarios.” Entre otras cosas, asegura que han puesto a disposición de los jugadores distintos documentos: Guía del usuario, Perfeccionando tu estilo y Niveles de regate.

“MEJORAS GRÁFICAS DRÁSTICAS E INMEDIATAS”

Pero la jugabilidad no es lo único que no ha gustado a los usuarios. Los gráficos y las animaciones tampoco les han entusiasmado. “Estamos trabajando para llevar a cabo drásticas e inmediatas mejoras”. Aseguran que durante el desarrollo del juego han prestado más atención a la jugabilidad que al aspecto gráfico y que ello queda ahora reflejado.

Pero no todo son disculpas. Reconocen que tienen mucho trabajo por hacer pero les alegra también las buenas críticas recibidas por el modo Live Season y Live Ultimate Team. Concluye la carta indicando que llevan 12 meses trabajando en el juego y que aún no han terminado, que este solo es el primer capítulo de la vuelta de NBA Live y que van a trabajar para hacer la franquicia más grande que nunca.

Fuente: EA.

Nacho Ros 25 | 11 | 2013