Otro duro golpe de la economía mundial, pues tras el anuncio de pérdidas de alrededor de 310 millones de dólares durante el transcurso del segundo cuarto del año por parte de la compañía “Electronic Arts”, se ha desvelado que se reducirá la planilla de trabajadores en un 6%.

Electronic Arts

Estas cifras en la planilla de trabajadores significan el despido de alrededor de 600 empleados de la compañía de videojuegos. Las pérdidas de la empresa se han elevado 115 millones en comparación a las declaradas el año pasado y según varias webs informativas se ha mencionado que los puntos clave de estas pérdidas han sido las ventas de los títulos Spore con 2 millones de copias, Madden 09 con 4.5 unidades vendidas y Warhammer online con un poco más de 1 millón de ventas.

A pesar de esto los altos directivos de la compañía han declarado estar optimistas de cara al futuro, diciendo que la causa principal de este problema ha sido el alto coste de los últimos proyectos en que se han mantenido inmersos. Este movimiento de “EA” ya se había previsto por algunos analistas del medio varios días atrás.

Juegos EA

EA Games

Claudio 06 | 11 | 2008