La compañía canadiense Electronic Arts ha sido nombrada como el mejor sitio para trabajar 2014 según Human Rights Campaign (HRC)por su constante apoyo al colectivo de gays lesbianas, bisexuales y transexuales.

EA ha conseguido una puntuación del 100% en la clasificación realizada por HRC. Lo cierto es que esta empresa norteamericana ha apoyado en distintas ciudades como San Francisco, Los Angeles, Seattle, Estocolmo, Vancouver o Austin distintas caravanas y celebraciones con motivo del orgullo gay.

Sin embargo, EA no apoya a este colectivo solo en sus desfiles, también lo hace en sus juegos. Algunos títulos de sagas tan conocidas Mass Effect han tratado el tema de la homosexualidad con naturalidad, recibiendo, a su vez, el reconocimiento de distintos grupos de gays y lesbianas.

Ginger Maseda, empleada de EA, asegura que la compañía apoya esta causa porque realmente cree en ella. Pretenden que sus empleados se sientan cómodos independientemente de su condición sexual. Consideran que solo así podrán tener un ambiente creativo y de innovación.

Está demostrado que en este mundo cada vez más globalizado la responsabilidad social corporativa es un valor muy a tener en cuenta, sobre todo para las grandes compañías con presencia internacional. Y este es, sin duda, un punto a favor de Electronic Arts.

Fuente: EA.

Nacho Ros 10 | 12 | 2013