FIFA 16 se ha convertido en el título de la franquicia con un mejor lanzamiento, y una mayor respuesta por parte de los fans. Para celebrarlo, Electronic Arts ha publicado una infografía en la que comparte algunas cifras sobre los primeros 16 días de FIFA 16.

FIFA 16 se lanzó para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 el 25 de septiembre y en las primeras dos semanas del título de fútbol en la calle, se jugaron en todo el mundo 1.500 millones de horas y 326 millones de partidos.

La liga más popular en este inicio de temporada ha sido la Premier inglesa, seguida de la española. A estas le siguen la alemana, francesa e italiana. En cuanto a la Liga española, los tres clubes más más elegidos por los jugadores han sido Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. A nivel mundial destacan también Manchester United, Bayern de Múnich, Paris Saint Germain y Juventus.

FIFA 16 goleadores top

Durante los primeros 16 días se marcaron 693 millones de goles. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha sido el delantero con mayor acierto ya que en FIFA 16 ha visto puerta 22,5 millones de veces. Ronaldo es el más goleador de la Liga española, sin embargo, en Inglaterra destaca Agüero (7 millones), en Alemania Lewandowski (10), en Francia es Ibrahimovic el jugador con más acierto (6,4) y en Italia el mejor delantero es el español Álvaro Morata (3)… todos muy lejos del olfato del portugués.

El fútbol femenino tampoco está perdiendo el tiempo. La americana Alex Morgan es la primera mujer en marcar un millón de goles en la saga FIFA.

Como curiosidad, la equipación negra del Real Madrid de 1999 ha sido la equipación más canjeada en el juego. Con ella, el equipo español ganó su octava Copa de Europa en mayo del año 2000.

El juego lleva más de un mes a la venta, por lo que estos números han podido multiplicarse, pero aquí os dejamos la infografía completa:

Infografía FIFA 16 de los primeros 16 días

Rocío González en 04 | 11 | 2015