Electronic Arts ha cerrado Maxis, el estudio responsable de las franquicias SimCity y Los Sims. Las oficinas de Emeryville de Maxis han cerrado sus puertas y sus IP y desarrollos pasan a otras oficinas de Maxis y EA en Redwood Shore, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne. El cierre de Maxis Emeryville no afectará al desarrollo de la franquicia Los Sims, ni a los planes de expansiones de Los Sims 4, según ha asegurado Electronic Arts en un comunicado oficial.

Sims 4 de Maxis y The Sims Studio

El dicho comunicado, EA asegura que “a todos los empleados afectados por los cambios de hoy [por ayer] se les dará la oportunidad de explorar nuevas posiciones dentro del resto de estudios de Maxis y también en EA. Para aquellos que dejan la compañía, estamos trabajando para asegurar la mejor transición”; sin embargo no ha dado más detalles.

Fuera del comunicado han quedado las razones de esta decisión, pero al parecer, podría deberse al poco éxito obtenido por los últimos lanzamientos de sus franquicias estrella (Los Sims y SimCity).

Por ahora no se conoce el número de empleados afectados por esta medida, pero al parecer no es la única que se ha dado en las últimas horas con relación a Los Sims. Según publica Polygon, una fuente anónima les ha referido que dentro del equipo de Los Sims en Redwood Shores también se han dado despidos, aunque por el momento Electronic Arts no ha confirmado los rumores.

Rocío González en 05 | 03 | 2015