Electronic Arts ha anunciado que el próximo 14 de julio cuatro de sus juegos online gratuitos cerrarán sus servidores. Los cuatro juegos de PC a los que no se podrá acceder a partir de esa fecha son Battlefield Play4Free, Battlefield Heroes, FIFA World y Need for Speed World.

BattlefieldPlay4Free cierra

Según EA, la decisión de cerrar los servidores de sus juegos se da cuando aparecen nuevas versiones o el juego deja de tener interés para la comunidad y menos del uno por ciento del total de jugadores online de EA se conecta a esos juegos. Esto ha pasado con estos títulos F2P, a los que solo les quedan 3 meses antes de cerrar sus puertas.

Aquellos que no hayan tenido la oportunidad de probar estos juegos tienen tres meses para hacerlo y los (al parecer pocos) jugadores que continuaban fieles, deben ir despidiéndose. Más tranquilos pueden estar los jugadores de Star Wars: The Old Republic, pues EA ha expresado su apoyo al MMORPG de Bioware y ha confirmado que por el momento sigue siendo muy popular.

La actualización de servicios online de EA también anuncia que el 25 de junio se retirarán los servicios online de FIFA Fan Rewards y el 12 de junio Theme Park para móviles dejará de tener opciones online.

Rocío González en 16 | 04 | 2015