La cantidad de lanzamientos comienza a descender conforme nos adentramos irremediablemente en la campaña de Navidad. Aún así, Just Cause 3 y Rainbow Six Siege, aún están en el horizonte, y llegarán tan pronto estrenemos nuevo mes.

Esta semana hemos tenido muchas noticias en el sector de los videojuegos: retrasos, anuncios, confirmaciones de fecha… y un título que ha arrasado en las listas de ventas de medio mundo, Fallout 4. Vamos a repasar lo más destacado de la semana:

 

Récord absoluto en Bethesda

Será difícil que Fallout 4 no ocupe el top de las listas de ventas de noviembre. Hemos tenido otros grandísimos lanzamientos como Rise of the Tomb Raider o Star Wars: Battlefront, pero los números que ha adelantado Bethesda, parecen no dejar lugar a dudas. Con 12 millones de juegos distribuidos, y 1,87 millones de copias digitales vendidas los primeros días, parece que la compañía ha demostrado con creces que no necesitaba más tiempo de promoción.

Fallout 4 morador por el Yermo

No te pierdas:

 

EA quiere su Assassin’s Creed

Si fichas a Jade Raymond, está claro que quieres ponerla al cargo de algo grande. Motive Studios, el estudio de desarrollo de Raymond para Electronic Arts en Montreal se encargará de una nueva IP que traiga la magia de los mundos abiertos tipo Assassin’s Creed a Electronic Arts, donde la compañía cojea por el momento.

Así lo ha desvelado el CFO de EA.

 

Duda resuelta, ¿te parece suficiente?

R.Mika contra Ken en Street Fighter V
Si te preguntabas por qué Capcom había decidido dejar fuera a Xbox del próximo lanzamiento de la saga Street Fighter, Ono ya ha dado la respuesta.

Según Ono, lo han hecho para buscar un lugar común para competir con Street Fighter V. Está claro el peso del juego online y las competiciones hoy en día cuando incluso empieza a notarse a la hora de gestionar el desarrollo de los títulos.

 

Adam Jensen llega tarde a su cita

Habíamos quedado con Adam Jensen el 23 de febrero, sin embargo el jefe de seguridad reconvertido en agente antiterrorista no llegará hasta el 23 de agosto, seis meses después de lo anunciado en un primer momento.

Las razones, las de siempre: completar proceso de postproducción, ajustes, modificaciones y mejoras para aumentar la calidad del juego y por tanto, el resultado final que llegará a nuestras manos.

 

Más ración de Naughty Dog en la octava

Elena Fisher en el multijugador de Uncharted 4
La octava generación no ha hecho más que despegar, y Naughty Dog ya ha publicado la remasterización de cuatro de sus juegos, y lanzará un quinto original, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, en pocos meses. Nadie sabe cuántos años durará el actual ciclo de consolas, pero el estudio cree que tiempo suficiente para ver uno o dos (al menos) juegos más. The Last of Us 2 parece algo hecho, ¿qué más esconden?

 

Bazinga!

Si Sony se burló de Microsoft con el vídeo de cómo compartir un juego con un amigo en PS4, Microsoft se la ha devuelto con su vídeo de cómo usar un juego de Xbox 360 en Xbox One. ¡El premio es para los pacientes!

>> No te pierdas este par de vídeos.

Rocío González en 21 | 11 | 2015