El pasado viernes 15 de noviembre fue el lanzamiento en Norteamérica de la esperada consola de Sony, PS4. Y según Electronic Arts, un tercio de los juegos vendidos para la nueva consola nipona son suyos, prestando solo atención a los juegos con venta física.

GRAN COLECCIÓN DE JUEGOS

Ese día la compañía canadiense ya tenía sus cuatro títulos punteros en venta: Battlefield 4, FIFA 14, Madden 25 y Need for Speed Rivals. Nada malo el catálogo de EA si tenemos en cuenta que todos ellos son más que reconocidos en sus respectivos géneros: shooter, deportes y velocidad. No tenemos en cuenta las ventas que pueda tener NBA Live 2014, aunque lo tiene realmente complicado ante el poderío mostrado por NBA 2K14.

Es por ello que Peter Moore, director de operaciones de la distribuidora, saca pecho y siente que la empresa en la que trabaja es una de las principales razones del éxito de ventas que lleva PS4 en sus primeros días de vida. De hecho, en el primer día se llegó al millón de unidades vendidas.

Recordemos que PS4 llegará a Europa el próximo 29 de noviembre, aunque los juegos de EA serán distntinos. Madden 25 no está a la venta físicamente en Europa, pero sí lo hará puntual NBA Live 2014. Una semana antes, el 22 de noviembre es el lanzamiento de la competencia, Xbox One de Microsoft.

Fuente: Twitter de Peter Moore.

Nacho Ros 20 | 11 | 2013