call of duty black ops 360 pc
Todos tenemos todavía en mente el dramático inicio de la demo de Call of Duty: Black Ops (Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y PC) del E3 pero… ¿cuál es el desencadenante que lleva al sargento Mason al interior de este túnel? Game Hunters, una sección de la edición digital de USA Today, ha podido averiguarlo.

La misión en cuestión da comienzo con la sigilosa entrada de la tropa de Fuerzas Especiales al poblado vietnamita donde presuntamente encontrarán indicios de involucración soviética en la zona. Los cuchillos serán ideales para eliminar sin hacer ruido a los enemigos más cercanos, mientras que los lejanos deberán contentarse con un certero disparo en la cabeza.

Treyarch ha preparado para este tipo de defunciones un efecto “bullet time” en el que la cámara seguirá la bala desde su salida hasta la llegada a la nuca del enemigo, formando una fuente de sangre muy lenta y veraz.

La infiltración por la aldea pantanosa se caracteriza por la variedad de sus situaciones y la lograda ambientación: arrastrarse entre cabañas, esconderse tras la hierba alta o vallas, pasar por rebaños de cerdos y gallinas… Habrán escaramuzas, cierto, pero el jugador deberá actuar comedidamente para evitar alertar al resto de la aldea.

Según Game Hunters, “esta larga secuencia es impresionante gracias a su arquitectura auténtica, la lluvia, la música vietnamita y los diálogos que puedes escuchar dentro de las cabañas”.

Los camaradas del protagonista no están para hacer bonito: Mason podrá pedirles que creen una distracción para poder plantar explosivos bajo una casa, bucear y detonar los C4 a una distancia segura. Los tiroteos se sucederán sin ton ni son hasta que el equipo logre destruir una ametralladora anti-aérea con un lanzacohetes. En ese momento, el helicóptero de rescate aparecerá para llevar a los soldados hacia el interior del famoso túnel.

¿Qué ocurrirá después? Habrá que esperar hasta noviembre para averiguarlo.
call of duty black ops wiicall of duty black ops ps3

Daniel Cáceres 31 | 08 | 2010