Puede que Nintendo no haya tenido su mejor conferencia en el E3, podemos decir incluso que sus juegos están muy lejos de los presupuestos que manejan otras editoras a priori menos importantes, pero hay algo que no podemos negar bajo ningún concepto, y es que Nintendo sigue imprimiendo magia a sus juegos, y ahora nos deja a nosotros las herramientas para poder crearla.

Super Mario Maker editor de niveles de Mario

Tras acceder a la zona reservada del stand de Nintendo ubicado en el West Hall del Convention Center, Super Mario Maker luce imponente y listo para abrir el cajón de la nostalgia, de tu Mario favorito, de bocadillo de Nocilla y tarde de jugar a la NES un sábado por la tarde. Es en definitiva lo que consigue poder crear, jugar y compartir todo el universo Mario Bros 2D, con una interface sencillísima y que permite hacer virguerías gracias a la pantalla táctil del mando.

Empezamos probando un nivel a priori sencillo pero que pronto torna extremadamente difícil cuando una seta en vez de aumentar nuestro tamaño nos convierte en la entrenadora de WiiFit, la cual tiene sus propios saltos y físicas. Una pequeña pausa y cambiamos el skin de Super Mario Bros al de Super Mario Bros 3, en unos segundos más, añadimos una flor para echarnos una mano y unos cuantos koopas con alas para darle más emoción a la cosa ¡tan intuitivo como divertido!

Diseña niveles de Super Mario sin límites

Otra más, uno de los niveles demo ha de ser superado en menos de 10 segundos: Una estrella y cientos de enemigos que arrasar corriendo. Superamos la fase al cuarto intento tras quedarnos a cinco milésimas de volver a fallar. Por si fuera poco, aquellos que quieran estrujarse el coco diseñando niveles podrán ver las siluetas por donde mueven a Mario y afinar las plataformas al extremo, eso sí, si quieres compartir en Miiverse el nivel más difícil del mundo tendrás que ser primero capaz de pasártelo ¿o qué te creías? 

José Luis Fernández 17 | 06 | 2015