Puede que Nintendo no haya tenido su mejor conferencia en el E3, podemos decir incluso que sus juegos están muy lejos de los presupuestos que manejan otras editoras a priori menos importantes, pero hay algo que no podemos negar bajo ningún concepto, y es que Nintendo sigue imprimiendo magia a sus juegos, y ahora nos deja a nosotros las herramientas para poder crearla.
Tras acceder a la zona reservada del stand de Nintendo ubicado en el West Hall del Convention Center, Super Mario Maker luce imponente y listo para abrir el cajón de la nostalgia, de tu Mario favorito, de bocadillo de Nocilla y tarde de jugar a la NES un sábado por la tarde. Es en definitiva lo que consigue poder crear, jugar y compartir todo el universo Mario Bros 2D, con una interface sencillísima y que permite hacer virguerías gracias a la pantalla táctil del mando.
Empezamos probando un nivel a priori sencillo pero que pronto torna extremadamente difícil cuando una seta en vez de aumentar nuestro tamaño nos convierte en la entrenadora de WiiFit, la cual tiene sus propios saltos y físicas. Una pequeña pausa y cambiamos el skin de Super Mario Bros al de Super Mario Bros 3, en unos segundos más, añadimos una flor para echarnos una mano y unos cuantos koopas con alas para darle más emoción a la cosa ¡tan intuitivo como divertido!
Otra más, uno de los niveles demo ha de ser superado en menos de 10 segundos: Una estrella y cientos de enemigos que arrasar corriendo. Superamos la fase al cuarto intento tras quedarnos a cinco milésimas de volver a fallar. Por si fuera poco, aquellos que quieran estrujarse el coco diseñando niveles podrán ver las siluetas por donde mueven a Mario y afinar las plataformas al extremo, eso sí, si quieres compartir en Miiverse el nivel más difícil del mundo tendrás que ser primero capaz de pasártelo ¿o qué te creías?