Últimamente la moda de las figuritas con chip NFC está más fuerte que nunca, desde que Activision inaugurara este concepto de videojuego en el que poner una figura en un dock, y que ésta se mostrase de forma virtual e interactiva en el juego, todo el mundo se ha sumado a la fiebre coleccionable: Warner con LEGO y sus franquicias de Batman o El Señor de los Anillos, Nintendo con sus Amiibos… pero si hay una compañía que es capaz de aglutinar a las más incombustibles y famosas franquicias del planeta, esa es sin duda Disney.

PlaySet Disney Infinity 3.0

Y es que la compañía del tío Walt no sólo lanza su nuevo Infinity para goce y disfrute de todos los públicos, sino que lo hace con uno de los sets de figuras más grandes que se pueden encontrar. No es para menos ya que además de los clásicos Mickey Mouse y sus amigos, tendremos a los héroes de MARVEL y las dos trilogías de Star Wars… hasta el próximo 18 de diciembre que se estrena el Episodio VII. Hasta Pixar y sus personajes basados en las emociones de Inside Out estarán presentes.

Cada set tendrá su propio videojuego que comprenderá diferentes géneros. Por parte de JuegosdB probamos un plataformas de acción basado en el Episodio II de Star Wars, en la fábrica de robots de General Grievous usamos a Yoda durante buena parte del nivel, pero tan pronto tuvimos conocimiento de que cada personaje tiene sus propias habilidades, quitamos el muñeco de Yoda de la base y pusimos a Darth Vader, el cambio fue instantáneo sin tan siquiera tener que pausar el juego. Así llegamos hasta Grievous y conseguimos hacer que mordiera el polvo, no en vano manejábamos al ojito derecho del emperador.

PlaySet Star Wars Disney Infinity 3.0

La otra demo que también pudimos disfrutar de primera mano fue la recreación del asalto a la Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor. Encarando a Luke pilotando el famoso X-Wing, disfrutamos de toda la secuencia recreando sus momentos clave, como proteger a Bigs y Wedge de un airado Vader, intentar esquivar nosotros mismos su asedio, y cómo no, lanzar los torpedos de fotones para destruir la máquina capaz de destruir planetas. Todo bajo un enfoque de diferentes propuestas jugables en un marco arcade, por lo que la rejugabilidad de batir nuestra propia puntuación está servida.

No nos cabe duda de que el resto de juegos y sets estarán a la misma altura que las demos que tuvimos la ocasión de probar, pues aunque están desarrollados por diferentes estudios, Disney cuida mucho de la calidad de sus productos. Es más, nos quedamos con las ganas de probar el juego de Inside Out en forma de plataformas clásico, pero ya tendremos tiempo de hacerlo cuando sea su lanzamiento.

José Luis Fernández 24 | 06 | 2015