Una vez pasadas todas las conferencias entramos en el meollo de la cuestión o al menos eso es lo que esperamos cada vez que nos “acercamos” hasta L.A., jugar a videojuegos que se lanzarán dentro de unos meses, entre ellos Call of Duty: Black Ops 3.

Call of Duty: Black Ops 3 multijugador online

En esta ocasión hemos podido ver a través de una pantalla de TV la misma demo que se pudo ver en la conferencia de PlayStation, pero incluyendo los minutos previos a esa demo. Nada del otro mundo, ya que Jason Blundell, director del modo campaña de Black Ops 3, se había grabado en vídeo realizando una introducción a lo que íbamos a ver.

Y básicamente lo que hemos visto es una demo más extendida (aproximadamente 20 minutos) llena de acción y que nos desentraña las principales características de su modo campaña. Un modo campaña rejugable que está diseñado para que interactúen en cooperativo online de cuatro jugadores, cooperativo local para dos jugadores con pantalla partida, y los jugadores podrán por primera vez elegir el género del protagonista. Cada uno con su estrategia, y haciendo imprevisible qué sucederá y sobre todo, cómo se desarrollará la misión.  

La misión que hemos podido disfrutar se llamaba Rise and Fall, ambientada en Egipto. Su prólogo servía para mostrarnos un tutorial donde se presentan los Cyber Cores y los Cyber Rigs, una selección de 40 habilidades espaciales actualizables (posibilidad de hackear un dron enemigo a distancia, por ejemplo) y una gran variedad de niveles.

Hacen mucho hincapié en la posibilidad de ese “mundo abierto” donde la acción no se basa simplemente en seguir hacia delante, los entornos están mucho más trabajados, con más opciones de acción que unido a un modo cooperativo, multiplica las opciones de enfrentarse a una misión. Esto según palabras del propio estudio, les ha obligado a desarrollar nuevas animaciones, inteligencia artificial y la tecnología de los gráficos para poder adaptarse un modo campaña dinámico.

Call of Duty Black Ops 3 protagonista

Y hasta aquí lo que Activision ha querido mostrar de este esperadísimo título. A buen seguro que en la próxima gran cita, habrá novedades sobre Black Ops 3.

Javier Ortizá 17 | 06 | 2015