He aquí uno de esos juegos que son más esperados por la compañía que los desarrolla (Gearbox Software) y su historial (la secuela Borderlands con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo) que por las pinceladas e información que tanto sus responsables como su distribuidora (de nuevo 2K Games) han desprendido.

Demo de Battleborn en el E3 2015

Y quizá gran parte de esta imagen preconcebida de Battleborn se deba al arranque de sinceridad de Randy Pitchford CEO de Gearbox Software, asegurando que este título, que hay que recordar que es un shooter en primera persona competitivo, no ha nacido para competir contra franquicias consagradas como Call of Duty y otras tantas que vendrán a nuestras cabezas. Entonces… ¿qué sentido tiene?

BIENVENIDOS A MI LOCURA ONLINE

Pues ninguno. Y es que es así. Con un particular estilo estético, muchísimas influencias de juegos anteriores, cómics o películas como Guardianes de la Galaxia, ha surgido el autonombrado estilo Hero-Shooter o lo que es lo mismo, una mezcla bien llevada (siempre y cuando te dejes embaucar) de otra multitud de géneros de juegos, 25 personajes disponibles en un futuro, y una línea argumental que está desarrollada más como excusa que con un sentido propio.

Desde el inicio de la presentación se percibe que el estilo argumental de Battleborn es irreverente, no importa, su foco es la diversión y la acción en un modo de juego Multijugador que nos invita a formar un equipo de cinco jugadores para superar el modo campaña, aunque también se podrá realizar en solitario. Pero este juego no está pensado para disfrutarlo solo, su locura debe ser compartida.

Battleborn gameplay en el E3 2015

Battleborn viene para quedarse y crecer con su comunidad. Se unirá al amplio catálogo se shooters que ya están o se esperan a finales de este año pero su estrategia se basa en la diferenciación. Y con diferenciación no me refiero a los modos de juego, que tiene todos y cada uno de los que cabe esperar de un shooter; su diferencia reside en cómo se afronta este shooter ya que su estilo característico, y la forma de presentar a sus personajes, hace que cuando coges el mando para que comience la acción tus expectativas son muy distintas a las que esperas con un shooter “serio”, buscas desenfreno sin sentido o con él, acción y multitud de cosas inesperadas provocadas por cada uno de esos personajes únicos en todos los sentidos que lo hacen tan especial.

SUS PERSONAJES, PARTE CLAVE

La demo probada y desarrollada en Los Ángeles contaba con los diez primeros personajes anunciados: Caldarius, Rath, Boldur, Thorn, Miko, Orendi, Oscar Mikey Montana; dos por cada una de las cinco facciones: la Sociedad de la Última Luz, los Eldrid, los Rebeldes, la República de Pacificadores Unidos y el Imperio Jennerit; y cada uno con sus habilidades especiales y su historia.

Al tratarse de un juego enfocado a su disfrute en línea tanto su contenido aumentará y la oferta de personajes crecerá hasta los 25 diferentes. Y este punto es uno de los clave en el juego, ya que, tras la prueba del mismo podemos asegurar que Battleborn se vive totalmente distinto dependiendo del personaje que empleemos.

Battleborn para PS4. One y PC

Además de esto, todos los puntos de experiencia ganados en el modo Historia como en los diferentes modos Multijugador de Battleborn, contribuirán a aumentar el rango de nuestro personaje, así como nuestro rango de jugador con los beneficios tradicionales que ello conlleva.

Así pues, con Battleborn nos encontramos con un título fresco, que se mueve dentro de todas las variables del género shooter, y donde se busca más la diversión irreverente aunque con estrategia y sentido, que líneas argumentales densas y donde todo puede ser posible gracias a sus personajes. Ahora sólo queda esperar a ver cómo lo recibe el público en un año posiblemente difícil para este tipo de juegos pero éste, podemos asegurar, que es diferente. De eso no hay duda.

Javier Ortizá 24 | 06 | 2015