Tras semanas de especulaciones ya se conocen de forma oficial cuál será la fecha de inicio del E3 2013 y que Los Angeles, una de las ciudades más importantes del estado de California, volverá a acoger la feria más importante del sector de los videojuegos a nivel mundial. Hace unos días se anunció que hoy se conocerían noticias y así ha sido.

El E3 2012 cerró con un gran éxito aunque si mostrar o anunciar cuándo y dónde se celebraría el año que viene. Algo anormal teniendo en cuenta que ya era tradición que el último día de feria se conocieran las condiciones de la siguiente edición.

A partir de ese momento comenzaron las especulaciones acerca de que otra ciudad fuese la sede del evento de la industria por excelencia. Nueva York o San Francisco junto con Los Angeles eran las localizaciones que más peso tenían y finalmente, la ciudad de las estrellas y el glamour continuará hasta 2015 siendo la sede del E3 Expo.

E3 2013 del 11 al 13 de junio

Mediante una nota de prensa oficial publicada en su página web, la Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que el próximo mes de junio, desde el martes 11 hasta el jueves 13, se celebrará la feria The Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles Convention Center.

Michael D. Gallagher, CEO de la ESA ha declarado lo siguiente: “Estamos orgullosos de llegar a este acuerdo con Los Angeles para los próximos tres años. La ciudad sirve como un gran telón de fondo para los grandes anuncios de la industria del videojuego y estamos deseosos de permanecer en Los Ángeles. Los videojuegos son una fuerza dominante en el mercado global de entretenimiento y no hay mejor lugar para mostrarlos que Los Angeles. Esperamos continuar nuestra relación con la ciudad y AEG.”

A partir de este momento se ha dado el pistoletazo de salida al próximo E3 2013. Un evento donde muchos apuntan que será el inicio de la nueva generación de videojuegos.

Fuente: E3 Expo

Lourdes Guerra 30 | 07 | 2012