E3 2012, el evento de videojuegos más importante del mundo, ha cerrado sus puertas después de haber recibido a 47.500 asistentes de 103 países. Estos visitantes han desembolsado en la ciudad de Los Ángeles, ni más ni menos que 40 millones de dólares.

    La feria de este año ha venido cargada de segundas, terceras e incluso cuartas partes de juegos ya conocidos y pocas sorpresas por parte de las tres grandes. Nintendo ha llevado a cabo tres presentaciones, en las cuales no han presentado ni un sólo juego AAA. Sin embargo, hemos podido ver al señor Miyamoto como disfrutaba del nuevo título de Ubisoft: Watch Dogs.

Por otro lado, Sony se ha salvado presentando Beyond: Two Souls y The Last of Us, ambos exclusivos para Playstation 3 aunque parece haberse olvidado un poco de su portátil más reciente, Playstation Vita. Microsoft ha defendido su territorio presentando Xbox SmartGlass, sin ningún título nuevo a destacar.
La estrella de este año, sin duda alguna, ha sido Ubisoft y su GTA futurista con olor a Assassin’s Creed: Watch Dogs. El proyecto parece haber convencido a todo el mundo y será la competencia merecida de la saga de Rockstar.

NUEVA YORK, CHICAGO, NUEVA ORLEANS O SAN FRANCISCO

Después de las alegrías y disgustos respecto a lo que han presentado, Michael Gallagher, presidente de Entertainment Software Association, ha afirmado que el próximo año es posible que el E3 sea reubicado a Nueva York, San Francisco, Chicago o Nueva Orleans. Es necesario construir y restaurar varios de los edificios habilitados para el evento y parece que Los Ángeles no les permite solucionar este asunto en el tiempo que tienen previsto.

    E3 lleva 18 años celebrándose y de estos 16 años en Los Ángeles, pese a que Los Ángeles gusta mucho como emplazamiento, si los problemas no se resuelven deberán celebrar la feria en otra de la ciudades mencionadas. Esto supondría grandes pérdidas para L.A. de ser así. ¿Que pasará al final? ¡Sigue visitando JuegosdB para enterarte de las noticias más importantes del mundo de los videojuegos y mucho más!

¿Qué os ha parecido este E3? Esperamos vuestros comentarios con aquellas cosas que más os hayan gustado del evento y con lo que que menos también.

Fuente: Joystiq

Irina Tabarcea 09 | 06 | 2012