El e3 2011 toca a su fin, entre un mar de opiniones, impresiones y vivencias. Pese a ello, la ESA ya está pensando en próximas ediciones, por lo que la feria sigue siendo noticia. El e3 2012 se celebrará el Los Ángeles durante los días 5, 6 y 7 de junio, bajo un marco promocional, lúdico y empresarial que seguirá con la estela marcada durante este año, como hemos anunciado hace unas horas aquí.

Pero el contrato de la ESA con el Convention Center termina en la edición del 2012, por lo que nos quedamos con la incógnita de si se producirá la renovación o, por el contrario, el e3 buscará nueva ciudad en el marco cultural de otra ciudad estadounidense. Recordemos que en la edición de 2009 ya sucedió algo parecido: el evento se trasladó a los Ángeles y, pese a que estuvo lleno de glamour y espectacularidad, el resultado no fue tan bueno como se esperaba. Debido a este precedente, es muy posible que la ESA prorroge su contrato pues, en los tiempos que corren, resulta difícil hablar del E3 sin situarlo en el Convention Center de Los Ángeles.

Por otra parte, nuestra experiencia en la feria de este año ha sido muy grata; el ambiente que hemos podido apreciar en los multitudinarios stands era inmejorable, y la variedad de productos expuestos en los pabellones abrumador. Tanto las compañías más potentes del mercado, como las empresas emergentes más ambiciosas, han tenido su hueco en un evento que vuelve a definirse como un cánon en la industria de inigualable presencia mediática. Los balances han sido buenos: récord de visitantes en 5 años, la presentación de 2 nuevas consolas, y la participación de más de 200 expositores (cifra algo inferior a los casi 300 del año pasado).

Sergio Melero 10 | 06 | 2011