Un nuevo golpe de efecto de Microsoft durante el E3 2012: la mágica aplicación llamada SmartGlass. Pese a que muchos ya la catalogan como la Gamepad Killer, no tiene un concepto orientado al mundo del videojuego en exclusiva. No obstante, lo nuevo de Microsoft permite utilizar un tablet de Microsoft convirtiéndola en un SmarthGlass que nos permite disfrutar de los contenidos audiovisuales más ambiciosos del mercado e incluso crear partidas multijugador directamente desde su pantalla.

WII U GAMEPAD VS XBOX SMARTGLASS

Además, con SmartGlass puedes utilizar tu smartphone como control remoto inalámbrico de Microsoft, lo que también supone un paralelismo específico con el mando de Nintendo Wii U. Por si esto fuera poco, con SmartGlass también podrás aprovechar diferentes aplicaciones aún por especificar de Kinect, como el reconocimiento de voz que nos permitirá movernos a lo largo y ancho de nuestro dashboard para disfrutar de series, películas y otros contenidos.

El concepto social de SmartGlass esta aún por definir, aunque la aplicación tiene una pinta genial. Durante la conferencia se ha especificado también que Xbox SmartGlass se lanzará antes de que termine el año; cuando sepamos más datos sobre la fecha exacta del lanzamiento de este prometedor inventoseréis los primeros en saberlo.

Sergio Melero 04 | 06 | 2012