Con el próximo videojuego de Ubisoft de nuevo GTA V vuelve a ser noticia. Y es que el sandbox de Rockstar no había tenido ningún tipo de competencia directa… hasta ahora: Watch Dogs es la nueva apuesta de Ubisoft dentro del género. Si bien es cierto que son muy diferentes, los dos se basan en un concepto de aventura libre lleno de posibilidades, ambientados en un entorno urbano y potenciados por un universo complejo plagado de vida y detalles.

LA SOMBRA DE GTA 5 SE DISIPA EN EL E3

Y es que, después de muchos rumores acerca de su presentación durante la conferencia de Ubisoft, finalmente GTA V no ha hecho acto de aparición. Pero después de la publicación del gameplay de Ubisoft nos hemos olvidado durante 8 minutos de cualquier otro videojuego. Watch Dogs ha dejado unas grandes sensaciones al público asistente gracias a su espectacular puesta en escena.

Hay varios puntos en los que convergen los títulos mencionados, pero diferenciándose sobre todo en temática y ambientación. Mientras que GTA V se basa en una época más o menos actual, Watch Dogs nos propone un oscuro planteamiento más futurista de decadente representación.

WATCH DOGS Y SU ESPECTACULAR GAMEPLAY


También es cierto que, visto lo visto en el trailer, Watch Dogs tendrá un planteamiento mucho más cinematográfico que su principal rival: el espectacular GTA V. A raiz de ello es posible que no contemos con tanta libertad de acción, lo que daría ventaja a la producción de Rockstar en este punto.

Para terminar, ambos apuestan por el realismo estético y la acción directa, con espectaculares tiroteos y atractivas escenas de corte peliculero que potencian la trama principal. Misiones secundarias por doquier, acción con coberturas y un buen puñado de personajes memorables: eso es lo que todos los fans de los título sandbox exigen a sus títulos favoritos y, por lo que parece, con estos dos videojuegos tendremos más que de sobra.

Y a vosotros ¿cuál os llama más la atención?

Sergio Melero 05 | 06 | 2012