El mejor momento de la conferencia, sin ningún tipo de dudas, ha sido su épico final. Watch_Dogs es un sandbox creado por Ubisoft donde nos trasladamos a un universo de inspiración decadente al más puro estilo Cyber Punk. No obstante, la propuesta es tan realista que parece mentira cuando, durante la demo mostrada en la conferencia, no somos capaces ni siquiera de diferenciar las transiciones entre las escenas dramáticas y el videojuego en sí.

UN ESPECTACULAR SANDBOX

Durante su presentación nos hemos quedado con la boca abierta. La ciudad donde se desarrolla el juego es inmensa, llena de vida. Nosotros somos un misterioso hombre con gabardina capaz de controlar un dispositivo de los más peculiar. Dicho dispositivo, por lo que parece, escanea el entorno y crea interferencias en los aparatos electrónicos, sembrando el caos dentro del sector afectado por su cobertura.
watch dogs gameplay
Los momentos de acción, de noche bajo la lluvia y el neón, nos recuerdan a los mejores momentos de Blade Runner, y detalles como el movimiento de la gabardina o la perfecta implementación de su faceta shooter con coberturas, convierten a Watch_Dogs en el videojuego más esperado de la compañía francesa.

Sergio Melero 05 | 06 | 2012