El E3 2012, sin ningún tipo de dudas, va a ser fundamental para una compañía de la talla de Nintendo. Cuando presentaron su flamante consola muchos fueron los escépticos que vieron en Wii U un sistema de entretenimiento que no terminaría de cuajar. También fueron muchos los que hicieron lo propio con Nintendo 3DS o con la antecesora de la consola que nos ocupa. Sea como fuere, nosotros queremos mantener a nuestro público informado sobre todo lo acontecido durante estos días referente a la consola de sobremesa de Nintendo, cuyas características finales se van desvelando poco a poco.

WII U EN EL NINTENDO DIRECT 2012


Como antesala del E3, hace una horas hemos podido asistir a un evento presentación de Nintendo por Parte de Satoru Iwata. Bajo una sencilla puesta en escena hemos podido conocer algunas de las características finales de Wii U en general, y del mando de la consola de Nintendo en particular. Apodado como Wii U Gamepad, el mando ha sufrido sensibles mejoras para hacerlo mucho más ergonómico y accesible. Si queréis saberlo todo sobre el mando de Wii U os recomendamos el siguiente enlace:

Miiverse red social de Wii U
También hemos podido disfrutar con la presentación del nuevo controlador clásico de Nintendo Wii U: el Pro Controller. Siguiendo la estela del mismo mando lanzado para Wii, pero añadiendo llamativas mejoras que lo hacen mucho más versátil, el Pro Controller de Wii U parece perfecto para videojuegos de la saga Monster Hunter, o títulos a la altura del exitoso Xenblade Chronicles. Y es que la retrocompatibilidad será una de las grandes basas de Wii U.

Por último, una de las ideas que más han llamado la atención de lo acontecido sobre Wii U durante estos días, es el concepto social que quiere instaurar. Por medio de Miiverse (combinación de las palabras Mii y Universe), podremos estar en contacto con nuestros familiares o amigos sea cual sea su ubicación. Además del chat interactivo o la video conferencia en tiempo real, Wii U pretende instaurar nuevos cánones que nos permitan aprovechar al máxima la nueva plaza Mii, apodada Wara Wara. Si queréis más información acerca de WII U no tenéis más que pinchar en los siguientes enlaces:

WII U, TODO LO QUE NECESITAS SABER

Con el objetivo de reunir toda la información referente a las características finales y las especificaciones técnicas de la máquina, así como las novedades presentadas sobre sus juegos más ambiciosos, mantendremos este artículo debidamente actualizado con aquellas noticias que puedan ser del interés del lector. Así que ya sabéis, no dejéis de visitar vuestra página de videojuegos favorita para saberlo todo sobre Wii U durante el E3 2012.

Sergio Melero 04 | 06 | 2012