Jack Tretton ha sido, una vez más, claro en sus declaraciones ante la prensa. Pese a que admite que darle ventaja a la competencia permitiendo que saquen sus sistemas de nueva generación antes que Sony puede ser peligroso, “queremos que PS4 sea la mejor consola aunque tardemos más que la competencia en lanzarla” reconoce. De esta forma, se intensifican los rumores acerca de la presencia de Sony en la Gamescom 2012, que ya se lleva debatiendo durante algunos días.

PS4 SERÁ LA CONSOLA MAS POTENTE

Tretton intensifica la idea de los ciclos de vida, y piensa que “para lograr que una consola triunfe, necesita ciclos de vida largos para poder acoger el desarrollo de sagas de calidad, que mantenga el interés del usuario final en la consola ofreciéndoles siempre calidad y el máximo compromiso”.

Paralelamente, se ha conocido la noticia de que Samsung ha llegado a un acuerdo con Gakkai, la plataforma de juegos en Streaming que quería absorver Sony, con lo que se intensifica aún más la presion sobre la próxima PS4, su potencia y, sobre todo, la decisión final de Sony acerca de su fecha de lanzamiento definitiva.

Sergio Melero 07 | 06 | 2012