Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha comentado en unas recientes declaraciones que conoceremos las primeras características oficiales de Nintendo Wii U a lo largo de 2012 y que habrá información sobre la nueva consola de sobremesa antes de que tenga lugar el E3 en junio, cuando se dará a conocer todo lo relacionado con Wii U.

tablet wii u

NUEVA CONSOLA HD

En palabras del propio Fils-Aime: “Iremos compartiendo información a lo largo de todo el año. Es decir, no tendrás que esperar hasta que comience el E3″. La nueva consola de Nintendo sigue siendo un misterio en su aspecto técnico y tanto prensa como usuarios ansían conocer sus características técnicas.

Wii U será la primera consola en HD que lance Nintendo, que intentará ofrecer una línea de juegos casuales y hardcore para los usuarios, con grandes títulos disponibles en PS3 y Xbox 360, como Batman: Arkham City o Darksiders 2, disponibles en su nueva a consola de sobremesa.

zelda wii u

A LA VENTA EN 2012

Lo que es seguro, al menos hasta que Nintendo diga lo contrario, es que Wii U llegará a las tiendas en 2012, seguramente a finales de año, aprovechando la campaña navideña. Su fecha de lanzamiento no es oficial, pero muchos apuestan ya por su puesta a la venta a finales del presente año. Esperamos conocer más datos según se aproxime el mes de junio, cuando se celebrará el E3 en Los Ángeles.

Fuente: Spike.

Antonio López 16 | 01 | 2012