Los días 5, 6 y 7 de junio tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) la cita más importante para los amantes de los videojuegos. Se celebrará el E3 2012 y, como no podía ser de otra manera, JuegosdB se desplazará hasta la urbe californiana para poder ofreceros una cobertura en directo digna de tan importante acontecimiento.

Antes de partir hacia Los Ángeles, os ofrecemos un pequeño artículo donde hablamos de los juegos más esperados del E3 2012 por la redacción de JuegosdB. Evidentemente no hay sitio para todos, pero con esto solo bsucamos ofrecer una pequeña muestra de lo que allí veremos. Permaneced atentos a la revista para descubrir todos los secretos de la feria angelina.

ALIENS: COLONIAL MARINES

Para muchos, posiblemente, se trate de un título menor dentro del catálogo de propuestas que se van a presentar o mostrar en el E3 2012, pero en JuegosdB somos verdaderos seguidores de la saga Alien, sobretodo la cinematográfica, y estamos deseando saber más sobre el título más ambicioso de cuantos han salido relacionados con esta terrible, aunque fascinante, criatura. Gearbox ya ha cumplido con anterioridad y esperamos que vuelva a hacerlo.

aliens colonial marines e3 2012

ASSASSIN’S CREED III

Un clásico del E3, que no falla a su cita anual desde que se presentó Assassin’s Creed II. La tercera entrega de la serie, numerada, tendrá nuevo protagonista y un entorno muy interesante, así como un nuevo marco histórico y grandes personajes reales con los que interactuar. Es el lanzamiento más importante del año para Ubisoft y a buen seguro que ponen toda la carne en el asador.

assassins creed 3 e3 2012

CALL OF DUTY: BLACK OPS II

Otro clásico del E3, que no falla a su cita anual desde hace varias temporadas. La franquicia más vendida de la presente generación presenta su título más esperado, secuela de Black Ops, además del primero en ofrecer una guerra del futuro (derivada de la Guerra Fría, eso sí) como eje principal de la trama. No nos olvidamos de su multijugador, que volverá a provocar orgasmos generalizados en los fans de la saga. Estamos deseando verlo en una pantalla gigante.

DISHONORED

Un título destinado a ser considerado de culto incluso antes de su lanzamiento. Esta propuesta de Bethesda promete ofrecer una historia madura y adulta en un mundo de estética steampunk que puede suponer toda una sorpresa para los jugadores y una nueva alegría para el estudio tras el titánico Skyrim. No parece una obra destinada al gran público, pero lo mismo sucedió con BioShock, su más clara influencia, que acabó siendo un éxito de crítica sin igual. Tenemos muchas esperanzas depositadas en esta propuesta.

dishonored e3 2012

FIFA 13

En el E3, los medios no europeos obvian todo lo relacionado con la saga FIFA. Pero como los europeos somos gente de obsesión, nada mejor que poder disfrutar de nuevos detalles relacionados con FIFA 13. La nueva entrega tendrá su pequeño espacio en la feria angelina y, a buen seguro, todos los medios del viejo continente se pasan por el stand del título para poder probarlo y disfrutar con los nuevos fichajes, regates y movimientos. Y es que no lo podemos evitar, allá donde vemos fútbol nos volvemos medio locos.

fifa 13 e3 2012

GOD OF WAR: ASCENSION

Solo hemos visto un video del título y ya estamos deseando hincarle el diente. La nueva propuesta protagonizada por Kratos y desarrollada por Sony Santa Monica volverá a ofrecer toneladas de sangre, violencia, desmembramientos y situaciones grotescas con un sentido del espectáculo que hará temblar a los más puritanos. Además, este será el primero God of War con multijugador, algo que estamos deseando ver. Somos conscientes de los peligros de la violencia gratuita, pero en la ficción de un videojuego puede llegar a resultar hasta gratificante.

god of war ascension e3 2012

HALO 4

Aunque Bungie dejó la saga tras el sobresaliente Halo: Reach, este año le toca mover ficha a Halo 4. Bajo el desarrollo de 343 Industries, Microsoft tiene la complicada tarea de superar los títulos anteriores, aunque tener la posibilidad de ver al Jefe Maestro de nuevo en acción es algo que nos emociona muchísimo. Esperamos saber algo sobre su multijugador, así como la serie de imagen real que podremos ver en Xbox LIVE muy pronto. Es uno de los grandes de 2012 y seguro que no decepciona.

halo 4 e3 2012

RESIDENT EVIL 6

En una feria donde los juegos japoneses tienen menos protagonismo del deseado, Resident Evil 6 se alza como la gran esperanza de los desarrolladores orientales. Capcom se guarda un as bajo la manga que, según ellos mismos, aspira a competir con el mismísimo Call of Duty. Queremos ver más imágenes en movimiento, incluso probarlo si fuera posible. Queremos saber más sobre Chris, Leon y Wesker Jr, los tres protagonistas de la función. Esperamos que Capcom cumpla su parte y ofrezca un buen arsenal de novedades relacionadas con su lanzamiento estrella de 2012.

TOMB RAIDER

Lara Croft, novata, joven, indefensa y hasta ingenua, es un atractivo aliciente que los jugadores no podemos dejar de mirar. El título de Crystal Dinamics no llegará a las tiendas hasta 2013, aunque ya se perfila como uno de los mejores de toda la generación. Lara es un personaje emblemático de la industria y merece tener un título a la altura de las circunstancia. Deseamos verlo en movimiento, tocarlo y disfrutarlo (el juego, mal pensados/as). Si para colmo tenemos un rediseño del personaje que lo hace más realista, bienvenido sea. Huele a obra maestra.

tomb raider e3 2012

THE LAST OF US

La nueva propuesta de Naughty Dog tras la trilogía Uncharted. Otra demostración más de la madurez del sector de los videojuegos, en un título que sus creadores definen como una mezcla de Soy Leyenda y La Carretera, dos obras maestras de la literatura fantástica. Aunque parezcan palabras mayores, lo poco que se ha visto del título hace pensar que estaremos ante un juego único en su género. Es el gran exclusivo de PlayStation 3 para los próximos meses y el simple hecho de poder verlo en movimiento en directo ya nos produce un indescriptible placer.

the last of us e3 2012

¿GRAND THEFT AUTO V?

Los rumores dicen que veremos GTA V en la conferencia de Microsoft, pero la cosa no parece fiable. Y es que Rockstar no le presta mucha atención al E3, básicamente porque no lo necesita. Todos ardemos en deseaos de saber más sobre este título, pero parece que tendremos que seguir esperando para poder descubrir más detalles importantes relacionados con la propuesta de la compañía. Ojalá nos llevemos una sorpresa y veamos material ingame, pero nos mantenemos cautos a la espera de acontecimientos.

OTROS GRANDES TÍTULOS

Por supuesto, habrá otros muchos juegos interesantes en este E3 2012. No nos olvidamos de Borderlands 2, que promete superar al original en todos los aspectos. También nos acordamos de Crysis 3, que aspira a dejarnos boquiabiertos con su brutal apartado gráfico. El acercamiento de Platinum Games al mundo de Hideo Kojima con Metal Gear Rising: Revengeance o las sorpresas de Nintendo relacionadas con Wii U también nos tienen en vilo, como Pikmin 3.

Hitman: Absolutiom, Sleeping Dogs, Far Cry 3, DmC, Dawnguard (primer DLC de The Elder Scrolls: Skyrim)… la lista es interminable y en JuegosdB intentaremos ofreceros la mayor información posible sobre los mismos. Estad muy atentos a la revista durante estos días, así como a la página de JuegosdB en Facebook, Twitter y Google Plus.

Antonio López 01 | 06 | 2012